Lizzeth Aguirre Osuna

Nació el 29 de diciembre de 1976 en Mazatlán, Sinaloa. Egresada de la UABCS en 1994 como Licenciado en Derecho obteniendo el mejor promedio de su generación. Ese mismo año realiza un pre posgrado en la Universidad de Zaragoza, en la ciudad de Zaragoza, España, dentro del Programa de Cooperación Interuniversitaria del Instituto de Cooperación Iberoamericana en Derecho Constitucional, Sistemas Electorales, Derecho de Participación y Derecho de Representación.

En Agosto del 2000 inicio su labor ininterrumpidamente como profesor investigador en la UABCS, inicialmente en el Campus La Paz y posteriormente en el Campus Los Cabos. Paralelamente ocupo diversos cargos dentro de la Administración Publica Federal y Estatal dentro de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.
 
En 2002 egreso de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Mazatlán, de la Maestría en Derecho Fiscal. De Diciembre de 2008 a Diciembre de 2015, fue Responsable de la Extensión Académica en el Campus Los Cabos, de la UABCS. Desde enero de 2016 es profesor de tiempo completo en la UABCS. En 2018 concluyo el Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad para la Cooperación Internacional, México.
 
Autora del libro Las Facultades Discrecionales de la Autoridad Fiscal y diversos artículos científicos. Coautora de los libros: Los Cabos: Prospectiva de un Paraíso Natural y Turístico, La Legislación Turística y Ambiental como Garante del Desarrollo Sostenible en Los Cabos y Buenas Practicas de continuidad académica ante el Covid-19: UABCS Extensión Los Cabos. Miembro del Sistema Estatal de Investigadores de Baja California Sur y perfil PRODEP.