Ariadna Colette Perpuli Ceseña

Originaria de B.C.S. en México. Con estudios de licenciatura y maestría en administración de empresas y de recursos humanos, actualmente es doctorante en Ciencias del Desarrollo Regional y la Sustentabilidad por el Colegio de Puebla. 15 años de experiencia profesional en el sector turístico y 14 años de experiencia docente universitaria.

Es miembro del Sistema Estatal de Investigadores de B.C.S. por el Coscyt y Miembro de la Academia Mexicana de Investigación Turística (AMIT). Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en la División de Turismo en el Tecnológico Nacional de México Campus Los Cabos. Acredita actualización profesional constante y en los últimos años, ha participado como ponente de congresos nacionales e internacionales así como, publicaciones en revistas indexadas. Sus líneas de investigación principales son Desarrollo Regional y Turismo.

Participa activamente en Comisiones especiales con el sector público y privado de Los Cabos como: Comité Santiago Pueblo Histórico (Dirección de Fomento Económico y Turismo 2017), Comité de Ciudades Hermanas Los Cabos-San Miguel de Allende Gto (Direción de Fomento Económico y Turismo 2018), Comité de Calidad y Competitividad (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos 2019) y Comité de Investigación de la Industria de Reuniones (Fideicomiso de Turismo de Los Cabos 2021 a la fecha).

Reconocimiento a perfil deseable PRODEP (2021-2024).
Miembro de cuerpo Académico: Gestión sustentable del turismo (2021-2024).
Miembro de La Red Internacional de Investigación e Innovación para el Desarrollo Sostenible (RIIIDS)/TecNM.