Fermín Reygadas Dahl

Fundador de los trabajos de investigación de la Sierra de La Laguna a partir de 1977, estudios de arqueología, antropología y Etnobotanica. Funcionario público en desarrollo rural, estatal y federal, posteriormente se capacitó en talabartería en España y tuvo un pequeño taller en La Paz hasta que hace treinta años ingresó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur como maestro e investigador del Museo de Historia Natural donde en colaboración con Luis Herrera generaron varios trabajos de reconstrucción antropológico-forense de los indígenas de nuestro estado.

Ha participado en proyectos de rescate de las tradiciones del Rancho Sudcaliforniano patrocinado por diversas instituciones y ONGs, como CONACYT, ANUIES, CONANP, PRONATURA, Hewlet foundation, The Nature Conservancy. A montado diversas espoliaciones como Museo Nacional de Antropología, The Folk Center in Elko Nevada, SECUT, Museo de las Misiones en Loreto, fundador del Museo Regional de Antropología de B.C.S en La Paz tel Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas.

Fundador y profesor de tiempo completo de la carrera de Turismo Alternativo en la UABCS 2004 hasta la fecha, enfocándose al desarrollo del Turismo Rural como líder del tema.