Jorge Arnoldo Villegas Espinoza

El DR. JORGE ARNOLDO VILLEGAS ESPINOZA, cuenta con una Licenciatura en Agronegocios Internacionales, con una Maestría en Ciencias Agropecuarias, con un Doctorado en Ciencias Agropecuarias y con un posdoctorado en Innovación Tecnológica de Sistemas de Producción y Comercialización de Especies Aromáticas y Cultivos Élite en Agricultura Orgánica Protegida con Energías Alternativas de Bajo Costo.

  • Es profesor-investigador adscrito al Departamento Académico de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), México.
  • Actualmente imparte la Unidad de Competencia de Comercio (séptimo semestre en la Licenciatura en Administración de Agronegocios), Innovación y valor en cadenas agroalimentarias (primer semestre de maestría CIPO) y Enfoque de Sistemas para Agronegocios (tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Agronegocios).
  • Anteriormente ha impartido las Unidades de Competencia: Cadenas de Valor en los Agronegocios, Comercialización, Organización, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Taller de Elaboración de Tesis, Seminario, Normas para Negocios Internacionales, Propiedad Industrial entre otras.
  • Actualmente es miembro del Comité de Calidad y Comisión Curricular del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración de Agronegocios (LAA) y también miembro del Comité de calidad de la maestría CIPO del Departamento Académico de Agronomía (UABCS).
  • Del 2018 al 2020 fue Responsable de la Maestría en Ciencias de Innovación en Producción Orgánica de Ambientes Áridos y Costeros (CIPO) en la UABCS.
  • A participado como Ponente en el Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias con diversos temas como: Diagnóstico de áreas de aprovechamiento rural para un turismo alternativo, valor agregado en chiltepín y diversos temas relacionados en comercialización.