Karla Suzeth Trejo Berumen

Emprendedora. Doctorado en Desarrollo Sostenible y Globalización por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Maestría en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, Jalisco y Licenciatura en Administración de empresas por la Universidad Autónoma de Baja California. Miembro del Sistema Nacional de Investigación en México.

Actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIBNOR) en el BCS de La Paz, México como responsable del emprendimiento e incubación de base científica y tecnológica. Su experiencia es principalmente en la transferencia de tecnología, emprendimiento e innovación, tiene más de diez años vinculando academia, gobierno y empresas. Ha recibido formación por instituciones reconocidas internacionalmente como la Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford, Universidad de Texas, Universidad Politécnica de Valencia España y otras. También ha desarrollado cursos y talleres nacionales e internacionales.

Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de emprendimiento, innovación y transferencia de tecnología. Su principal objetivo es colaborar y contribuir a reducir la brecha entre la investigación, el desarrollo, la innovación y los desafíos que demanda la sociedad. Ella cree que es muy importante incrementar los esfuerzos para una relación más fuerte entre los elementos de la quintuple hélice (Academia, Gobierno, Sociedad, Industria, Medio Natural) para avanzar hacia un mundo sostenible. Sus líneas de investigación son: economía de la innovación, sistemas de innovación, transferencia de tecnología, emprendimiento de base científica y tecnológica, procesos de innovación social, economía y sociedad basada en el conocimiento. Autor y coautor de algunas publicaciones nacionales e internacionales.