Mónica Gerardine Quezada Álvarez

Nació en Guerrero Negro, Baja California Sur, es licenciada en Psicología por la Universidad Mundial, La Paz, Baja California Sur, Maestra en Mercadotecnia y Liderazgo Empresarial y Doctora Internacional en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación Político Social. Obtuvo el grado con la tesis “Impacto de la implementación de políticas públicas para el fomento de actividades deportivo recreativas en la población de 20 a 54 años de edad de la ciudad de La Paz, Baja California Sur y sus efectos en la salud de la población. Cuenta además con un Diplomado en Derechos de niñas, niños y adolescentes por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, México, así como múltiples cursos y talleres enfocados en la igualdad sustantiva.
Se ha desempeñado principalmente en el ámbito académico coordinando diversas actividades encaminadas en promover el arte, la cultura y los deportes. Labores que le permitieron fortalecer el desarrollo humano y la vinculación con la comunidad. Imparte diversas asignaturas tanto a nivel licenciatura como posgrado.
Ha participado como ponente en distintos simposiums, coloquios y congresos. Colabora activamente con diversas organizaciones de la sociedad civil encaminadas en el fomento a la salud y el bienestar. Es miembro activo del Colegio de Psicólogos de Baja California Sur y de la Red de Mujeres por la igualdad sustantiva en Baja California Sur.
Actualmente es Asesora financiera de GNP Seguros.